viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Sabías que...

Producción y redacción: Nicolás Gercensztein



Sí, así planteado suena muy loco y dispara varias preguntas. ¿Por qué no usa la otra mano?¿Qué tan mejor sería si usará la hábil? Pero es como es. Rafael Nadal, el líder del ranking mundial de la ATP, para todo lo que no tenga que ver con sostener una raqueta es absolutamente diestro. Pero está curiosa táctica le viene funcionando de la mejor manera.

Antes de siquiera imaginarse que su apellido se sumaría a la lista de otros grandes (zurdos) del tenis como John Mc Enroe, Jimmy Connors y Guillermo Vilas, entre otros, Rafa tenía un pequeño inconveniente. "Empezó jugando todos los golpes a dos manos, porque apenas tenía fuerza, pero decidí que era mejor que lo hiciera sólo con una. Y nos decidimos por la izquierda" ¿Quién dice esto? Toni Nadal,  tío del mallorquín y su entrenador desde que el era sólo un niño.

Pero no es que simplemente "decidieron" que use la zurda porque sí. Los conocedores de este deporte entienden que la mayor parte de los peloteos se produce con tiros cruzados por lo ancho de la cancha. Entonces cuando chocan un zurdo contra un diestro lo que pasa es que cuando uno juega su drive cruzado, que suele ser el golpe con más práctica, el otro debe contestar con su réves.

Como la mayoría de los tenistas del circuito son derechos, cuando se cruzan con algún izquierdo suelen tener complicaciones. En el caso de Nadal esto influye porque sus ejecuciones con el drive son muy potentes lo cual hace que muchas veces sea él quien decida como jugar los partidos y no los lanzamientos de su contrincante.

En pocas palabras, Rafa puede hacer que la pelotita gire a 5000 revoluciones por minuto sin embargo, con esa misma mano no puede escribir "revoluciones por minuto".

P.D. Felíz fin de año para todos, y mejor comienzo del 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario