jueves, 23 de diciembre de 2010

Gutiérrez: “Me encantaría estar en el Preolímpico porque será algo increíble”

Redacción y Producción: Melisa Gurevich


Tras seis años de gran nivel en el Granada de España, Juan Pedro Gutiérrez volvió a Obras Sanitarias, donde había debutado oficialmente en 2001. El pivote de la Selección Argentina de básquet habla de su actual club, del retiro de Fabricio Oberto y de su deseo por participar en el Preolímpico de Mar del Plata: “Va a ser un sueño y espero poder estar”.


                    El Pipa consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008




La tranquilidad y el buen humor son dos cosas que siempre caracterizaron a Juan Gutiérrez. Sin la primera no existiría la segunda. Como capitán –junto con Luís Junior Cequeira- y referente del equipo de Obras Sanitarias, el jugador de 2,05 metros trata de transmitirles a los más jóvenes su experiencia para el buen andar del conjunto de Nuñez. Sin lugar a dudas, el Pipa es un privilegiado de este deporte: participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el Mundial de Turquía 2010.


¿Cómo ves el desempeño de Obras en la temporada de la Liga Nacional?
-Somos un equipo joven, pero eso también puede ser una de nuestras principales armas. Estamos muy bien, contentos y por suerte los resultados acompañan al buen trabajo que estamos haciendo, aunque es muy temprano para plantearse objetivos. Hay que ir paso a paso, con ambición, pero con los pies en el suelo.

¿Fue correcta la decisión de volver a jugar en la Argentina?
-Si, por ahora sí. Estoy muy contento como están saliendo las cosas. Esperemos que esto siga de esta manera, así no me tengo que replantear nada (risas).

Fuiste dirigido por Sergio Hernández en el seleccionado y ahora te entrena Julio Lamas, ¿Qué diferencias notas entre ellos?
-Julio es un grandísimo entrenador, por lo poco que llevo con él. Le da mucha importancia al aspecto táctico, al análisis de los rivales. Me estoy sintiendo muy cómodo con su forma de ver el básquet. Su trayectoria lo avala y es un muy buen técnico para llevar adelante cualquier proyecto La mayor virtud de Sergio es que es un gran psicólogo, gestor del grupo, un tipo que sabe cuando realmente hay que preocuparse y cuando no. Los dos saben sacarle partido a las virtudes que cada uno tiene.

Teniendo en cuenta el retiro de Oberto, ¿se te cruzó por la cabeza ser el nuevo pivote titular de la selección?
-La verdad, sigo impactado con la noticia del retiro de Oberto, pero obviamente es algo en lo cual los compañeros lo apoyamos cien por ciento y lo único que hacemos es recordar todo lo que lo disfrutamos adentro de la cancha. Ya veremos como se presenta todo para el seleccionado, pero quedan varios meses en adelante para pensar quien será el reemplazante del cordobés.

¿Qué te falta mejorar a nivel personal?
-Me falta trabajar muchísimo varias cosas, quizás una de mis deudas pendientes de hace muchos años es mejorar mi físico. Lo más probable es que cuando vaya creciendo y sumando años, lo tenga que trabajar más porque con el tiempo vienen cosas negativas.

Por último, ¿te ves en el Preolímpico de Mar del Plata?
-Me encantaría estar en el Preolímpico porque será algo increíble, va a ser darle la bienvenida al entrenador que tenemos acá en Obras Sanitarias. Además será un torneo en el cual se prevee que vengan todos los jugadores de la selección, y se realizará en casa, Va a ser un sueño y espero poder estar.

0 comentarios:

Publicar un comentario