sábado, 12 de febrero de 2011

“Me fue bien en todos lados”

Redacción y Producción: Emmanuel Pollora


Entrevista a Ricardo Caruso Lombardi

El ex entrenador de Tigre admite que cumplió lo que más quería, le agradece a Maradona su apoyo para poder llegar a Primera y sin pelos en la lengua, habla del Mundo de la Primera división.
Caruso habla siempre sin escrúpulos de todo y de todos.
Ricardo Caruso Lombardi es una especie de bicho raro para la Primera división del fútbol argentino. Un hombre de clase media, formado en el ascenso y que tuvo que remarla desde abajo para llegar a ser el que es hoy, vendiendo macetas, palanganas y diferentes artículos de almacén antes de llegar escribir su nombre en el fútbol.
-¿Es complicado el ambiente de Primera división?
-Es como todo. Primera, la B, la C es todo igual. Simplemente que hay otro tipo de jugadores, otra manera de tratarse, pero yo no veo muchas diferencias.

Si hay alguien autorizado para comparar las diferencias entre una categoría y otra, ese es Richard o el Tano, como le dicen sus amigos. Nacido el 10 de febrero de 1962, se desempeñó en una inmensa cantidad de clubes, pasando por Primera, el Nacional B, la Primera B Metropolitana y hasta en la D, cuando se dio el gusto de dirigir por un partido al por entonces llamado Ferrocarril Urquiza –hoy con el nombre de UAI Urquiza-. Sin embargo, otro aspecto que caracteriza al ex entrenador de Tigre, son las diversas peleas que tuvo tanto con entrenadores como con jugadores.
-¿Creés que tu forma de ser te juega en contra en este ambiente?
-Puede ser, pero me tiene sin cuidado eso. Uno tiene que morir siempre en la de uno. Yo estoy muy tranquilo así como soy y muero en la mía. En la vida se nace de una manera y se muere de la misma forma.
-¿A algunos les molesta que te hayas formado en el ascenso?
-Sí eso puede ser. Pero no me molesta porque llegué a donde yo quería, así que yo estoy hecho, si después se da una posibilidad de dirigir lo haré como siempre, pero lo que yo quería ya lo cumplí.
-Hiciste buenas campañas en la mayoría de los clubes que dirigiste ¿Qué considerás que te falta para ser más respetado en Primera?
-Tal vez no me valoren de la manera que merezco. Bien me fue en todos lados, por eso digo que hay muchos que hablan y no le va bien en ningún lado. Por eso estoy tranquilo, porque se que las cosas las hacemos bien y si en algún momento me quieren como técnico me vendrán a buscar y sino seguiré de vacaciones (entre risas).

Su llegada a Primera se dio en 2007, en gran medida gracias al apoyo que tuvo de nada más y nada menos que Diego Maradona, a quien conoció durante su época como jugador en Argentinos Juniors. Fue justamente el ex entrenador de la Selección nacional quien lo recomendó para el conjunto de La Paternal.
-¿Qué decías si hace 10 años te decían que Diego Maradona te iba a recomendar para Argentinos Juniors y que ibas a vivir todo lo que viviste?
-Sin Maradona tal vez no hubiese llegado a Primera, salvo que me quedara en Tigre y consiguiera el ascenso. Yo luché mucho para llegar acá, uno siempre quiere progresar y  por suerte se dio. Pero ni loco me imaginaba todo esto.

Sin trabajo en la actualidad, Caruso se refirió a su salida de Tigre: “Terminó el contrato y bueno, era una dirigencia nueva, ellos optaron por elegir un técnico y si no están dadas las condiciones uno renueva ó no. Esto va de acuerdo a lo que quiere uno y lo que quiere el otro y hoy por hoy las cosas se dieron así. De todos modos, la relación con los dirigentes no está ni bien ni mal, es normal”.
-¿Tuvo algo que ver lo ocurrido con el colombiano Juan Angulo Villegas? ¿Cómo quedó el asunto con él?
-Ya inicie acciones legales, pero es sabido que el jugador habló porque lo mandó su representante. No hay dudas de que estaba todo arreglado en mi contra.

Típico en él, le desea suerte a Rodolfo Arruabarrena pero se autoproclama como el responsable del armado del plantel. “Ojala que le vaya muy bien porque me demostró, además de ser un gran jugador, ser una buena persona. Creo que le va a ir bien, le limpié el plantel que había y le dejé un buen equipo y un colchón de puntos importante. No va a tener problemas en el torneo”.

1 comentarios:

Bocha dijo...

Sin duda un gran tecnico Ricardo Caruso Lombardi, pero HAY QUE APRENDER A QUERERLO, es una persona con un caracter especial.

"le dejé un buen equipo y un colchón de puntos importante". MEJOR QUE SUME TIGRE, PORQUE SE LE VA UNA CAMPAÑA MUY BUENA, Y LOS PROMEDIOS HAY QUE CUIDARLOS SIEMPRE.

Saludos, muy buena la entrevista.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Publicar un comentario