martes, 1 de febrero de 2011

“Este club no va a volver a vivir algo así”

Redacción y producción: Emmanuel Pollora


En apenas 3 años, José Romero llevó a All Boys, que luchaba por mantener su lugar en la Primera B Metropolitana, a la elite del fútbol argentino. Luego de haber hecho un gran Apertura, el DT mantiene los pies sobre la tierra aunque, con la llegada del Burrito Ortega, se ilusiona con un nuevo logro.

Pepe Romero hizo feliz a todo un barrio devolviendo al Albo a Primera.
El 23 de mayo de 2010 parece lejano. Pero, en el barrio de Floresta, todavía se puede percibir la alegría que generó el equipo de José Pepe Romero. Es que aquel día, al vencer a Rosario Central como visitante, el equipo logró depositar nuevamente a All Boys en Primera tras 30 años deambulando por diferentes categorías del ascenso. Luego de haber sido la gran sorpresa del torneo Apertura, Romero mantiene la calma y quiere dejar al Albo en la máxima categoría.

-Consiguieron el ascenso, se adaptaron rápido a la categoría ¿Qué balance hace del 2010?
-El balance fue positivo. Sacamos muchos puntos que es lo que realmente nos puede dejar en Primera división. Lógicamente, todavía falta toda esta segunda parte pero también el equipo estuvo a la altura de las circunstancias de los partidos que hemos jugado y ganamos algunos encuentros a clubes muy importantes así que creo que es bastante positivo pero siempre tratando de ver si podemos reafirmar lo que hicimos y también mejorar, por supuesto.

-¿Qué diferencias encontró con respecto a las categorías del ascenso?
-Hay muchas cosas. Hay mucho más nivel en todo sentido, tanto en las canchas como en las tácticas y el nivel de los jugadores. También la dinámica de juego y la parte física. Yo creo que todo va evolucionando y potenciándose a medida que vas aumentando de categoría.
El festejo alocado en Arroyito tras conseguir el ascenso.
Pepe Romero cuenta con la particularidad de haber formado parte del equipo que consiguió el ascenso en 1972 y que participó durante ocho años de los torneos de Primera división. Pero, lejos de sentirse un ídolo de la institución, este hombre, próximo a cumplir 60 años el 3 de noviembre, antes de llegar a ser entrenador de fútbol, trabajó como preceptor del Colegio San José Obrero durante 20 años y no pudo cumplir su sueño de ser odontólogo.

Luego de haber conseguido dos ascensos (en la temporada 2007/2008 ascendió a la B Nacional y en la 2009/2010 a Primera) y de ubicarse en la octava posición del torneo Apertura, el DT asegura que “el objetivo sigue siendo el mismo, que es mantener la categoría”.

-Pero si hacen otro torneo como el anterior pueden clasificar a la Copa Sudamericana.
-Sí, la ilusión, las ganas y la esperanza están pero nunca hay que hablar antes de terminar la campaña. Nosotros queremos repetir lo hecho en el Apertura para quedarnos en Primera, si después podemos lograr algo más bienvenido sea.

-¿Se imaginó alguna vez este presente?
-No lo digo porque soy yo el entrenador, pero este club no va a volver a vivir algo así. Porque nosotros conseguimos dos ascensos y después de hacer 50 puntos en la B Nacional para poder mantenernos, se dio todo esto. Eran muy pocos los que pensaban que pudiésemos lograrlo porque había que ir a un estadio muy difícil como el de Arroyito. Pero la esperanza estaba y por suerte se dio.

-¿Lo que consiguió en All Boys, no cree que revaloriza un poco a los entrenadores del ascenso?
-Sí, gracias a Dios, puede ser. Hay varios entrenadores en el ascenso que la verdad que trabajan muy bien y ojala puedan tener la chance de dirigir en Primera. Yo creo que merecen un poco de posibilidades para ver si tienen suerte, así que en ese sentido estoy muy contento de que la gente que ha venido del ascenso haya podido progresar en su carrera.
Ortega es la gran apuesta de All Boys para este campeonato.
All Boys ya había hecho ruido en el mercado en julio de 2010, cuando sorprendentemente incorporó a su plantel a Cristian Fabbiani. Pero no conforme con esto, su presidente Roberto Bugallo hizo una gran jugada, contrató a Ariel Ortega y le dio un gran gusto a Romero, quien se ilusiona con la llegada del ex hombre de River.

-¿Qué le genera dirigir a Ariel Ortega y qué le aporta al equipo?
-A mí me genera una alegría inmensa porque tener un jugador de esa jerarquía creo que potencia mucho la parte del entrenador. Así que en ese sentido uno tiene que valorarlo. El nivel de jugador que es él genera en los demás un nivel que también ellos tienen que buscar como jugadores, ir mejorando su nivel técnico y como jugador en su carrera porque al tener un compañero así creo que todos quieren imitarlo.

El 25 de marzo de 2013, la institución cumplirá sus primeros 100 años de vida y, claro está, el anhelo de sus simpatizantes es que el Albo continúe en Primera división. Pero con la ambición de Bugallo, el talento de Ortega desde el campo de juego y por supuesto, con Pepe Romero en el banco de suplentes, no sería desfachatado pensar en una nueva hazaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario