lunes, 21 de febrero de 2011

Treinta años no es nada

Juan Ignacio Chela fue confirmado por Tito Vazquez como integrante del equipo de Copa Davis. Este hecho le llega en un momento muy dulce y con 31 años, siendo el tenista argentino de mayores logros en el último año. Repasemos los méritos de Chela para estar en la Davis.


Por Nicolás Merletti

Chela levantando uno de los dos trofeos que ganó en 2010.


Generalmente, cuando el tenista pasa la barrera de los 30 años, su rendimiento y sus resultados tienden a decaer. Pero toda regla tiene excepciones, y una de ellas es la de Juan Ignacio Chela. Su regularidad a lo largo de los últimos 12 meses le valieron la convocatoria por parte de Modesto Vazquez para jugar la primera ronda de la Copa Davis.

El Flaco ya jugó una final de la Davis en 2006.
Repasando sus actuaciones en el último año, se puede asegurar que es el argentino mas exitoso en el circuito ATP, principalmente debido a los problemas físicos que aquejaron y aquejan a Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, pero sustentado por los resultados conseguidos. Dos títulos en 2010, en los ATP 250 de Houston y Bucarest, mas una semifinal en Umag. Pasando a 2011, el Flaco ya suma una nueva semifinal en Costa do Sauipe y la final de ayer en Buenos Aires, siendo víctima del español Nicolás Almagro en ambos encuentros, alcanzando un muy meritorio 31º puesto en el ránking ATP.

Todos estos logros obtenidos le valieron merecidamente el llamado por parte de Vazquez para jugar frente a Rumania en dos semanas, entre el 4 y el 6 marzo, dejando afuera a jugadores mas jóvenes, como Horacio Zeballos y Leonardo Mayer. Esto marca la vuelta de Chela a la Davis después de dos años. Su última participación fue enfrentando a Holanda, en la primera ronda del 2009. Allí, ganó sus dos singles, frente a Jesse Huta Galung y Thiemo De Bakker.

En un punto de su carrera donde debería estar decayendo y acercándose al retiro, Chela está viviendo uno de los mejores momentos de toda su trayectoria y rompe ese "mito" de que los que cumplen mas de 30 deben colgar la raqueta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, los felicito chicos.

Publicar un comentario