martes, 12 de octubre de 2010

Wesley Neves: brasileño de corazón argento

Redacción y Producción: Leandro Ulloa

Nació en Brasil hace 20 años pero se siente un argentino más. Les compuso un tema a Riquelme y otro a Messi, sus ídolos, y se reconoce seguidor del fútbol argentino y el seleccionado. Hincha de Cruzeiro de pequeño pero de Boca desde los 10 años, sueña con visitar La Bombonera.

Wesley sueña con conocer Argentina y la Bombonera.



“Mi apodo en mi ciudad es ‘argentino’. Cuando me preguntan de qué cuadro soy, les digo de Boca y de Argentina. Así me gané el apodo”. Wesley Neves cuenta su historia con toda naturalidad. Pero su caso es muy particular y casi inimaginable a la inversa. 

Nacido en Sao Joao do Rei, provincia de Minas Gerais, es un brasileño con corazón argento. ¿Cómo se dio esto? Él mismo lo cuenta: “Mi primo y yo jugábamos a la Play Station y yo siempre jugaba con la Roma y gritaba los goles de Batistuta. Entonces me empezó a gustar la Argentina. En esa época Sorin dejó River y pasó a Cruzeiro, club del cual yo era hincha. Además, Boca peleaba las finales de Copa con Palmeiras y cuando vi la Bombonera, Bianchi y la forma en la que jugaba Riquelme, pase a ser hincha de Boca y naturalmente empecé a alentar a la Selección argentina”.


-¿Te sentís más argentino que brasileño ahora?
-Que me perdonen los brasileños pero hoy mi corazón late por Argentina…

-¿Cómo toman tus padres que admires a la Argentina?
-Mi papá odia la idea de tener un hijo fanático de Argentina. Ellos pensaban que era una cosa de chico, pero cuando fue a mirarme a un partido y escuchó que todos me decían “argentino”, se asustó... No le gusta que yo siga a Argentina y haga temas para argentinos pero no hay nada que hacer cuando el sentimiento está en la mente.

La aparición de Neves por internet se da por una circunstancia: la creación de temas tributo a dos jugadores argentinos, Riquelme y Messi. “Ídolo consagrado” para el diez de Boca y “Esperanza Argentina” para el del Barsa, son las canciones de Wesley que circulan por internet. Una verdadera rareza.

-¿Cómo nacen estos temas?
-Fue todo natural. Cuando vi a Messi hacer el gol a Getafe compuse la música para él. Cuando vi el gol de Román a Cúcuta en la Libertadores 2007 compuse su tema. Es para ellos, son mis ídolos. Y me gustó juntar el fútbol, mi pasión, con la música. Es algo divertido, como hacer un análisis de sus partidos, la forma de ser de los jugadores, la forma de jugar, todo en una canción. Y es fácil porque los admiro.

-Ya con las letras consumadas ¿cómo las grabaste?
-Para lograr el dinero para grabar el tema, tuve que repartir volantes en las calles de mi ciudad. Y luego conseguir la gente.

 -¿Todos los que colaboraron eran amigos o tuviste que contratarlos para tocar?
-Fabio Neves (cantante) lo hizo por amistad, a Paulo Andre (productor musical) y al guitarrista Guilherme tuve que contratarlos. El tema tiene además bajo y batería, pero éstos fueron puestos con la computadora. Fue difícil encontrar personas que quieran hacer el tema porque era una música de futbol dedicada a un jugador argentino.

-Con la canción ya grabada y circulando en internet, ¿cuál es tu objetivo ahora?
-Mi objetivo es hacerla famosa. Las personas siempre me decían que podría ganar plata con ésto, pero nunca fue mi intención. Quiero que se destaque la música y la letra, no importa el que la hizo. Yo estoy feliz de hacerla pero las estrellas son ellos, no yo. Mi intención ahora es grabarla en castellano para que todos en Argentina la puedan entender bien. Yo la grabé en portugués para destacar que a un brasileño le gusta Riquelme, Messi y el fútbol argentino.

-Dejale algún mensaje a los argentinos de un brasileño fanático de nuestro fútbol.
-Estoy muy agradecido por esta oportunidad de decir todo sobre mi sentimiento por Argentina, por Boca y sobre la música. Y espero a Román y a Messi acá, en Brasil, para jugar la Copa del Mundo 2014…Y para salir campeón.





0 comentarios:

Publicar un comentario