miércoles, 2 de marzo de 2011

Un análisis De Primera (y al pie) Capítulo III

 Redacción: Nicolás Gercensztein


El 4-4-2 le ganó a Riquelme pero no a All-Boys

¿Cómo será la relación Falcioni-Riquelme?

Si uno se preguntara cuál fue el tema futbolístico de la semana en los medios locales, la respuesta es tan clara que tiene nombre y apellido: Román Riquelme. Mientras el "10" decía que estaba al %100, el técnico Julio César Falcioni decidía dejarlo fuera de la lista de concentrados acusando que no veía bien fisicamente al ídolo xeneize.

Esta discusión alejó el foco de la verdadera cuestión la cual es que el DT busca un mediocampo más defensivo y formar el típico 4-4-2 con el que suele parar a sus equipos. El propio Riquelme sentenció que no jugaría en otra posición que no fuera la de enlace, por ende, como Falcioni eligió su sistema por sobre los jugadores, el resultado fue un nuevo debate (casi escándalo) mediático y que el enganche viera el 0 a 0 contra All-Boys por televisión

Ahora resulta que la rodilla izquierda de Riquelme sufre por culpa de una sinovitis y pareciera que Falcioni no estaba tan equivocado al decir que el volante no estaba en su mejor forma física. Hace mucho tiempo que Boca viene jugando sin su as de espadas en plenas condiciones y se nota en los resultados, sin embargo la realidad es que este Riquelme ya no es el que fue, porque su cuerpo no puede seguirle el ritmo a su fútbol y probablemente no vuelva a estar en el nivel que los hinchas de Boca recuerdan, esperan y sueñan.

Si no es de a dos no vale

Teófilo le debe gran parte de sus goles a Pillud
Esta segunda fecha del campeonato tuvo una particularidad de la que mucho no se hablo: 10 de los 23 goles fueron hechos por cinco jugadores, o sea dos tantos cada uno. Juan Neira, Fabricio Nuñez, Néstor Bareiro, Diego Valeri y Teófilo Gutiérrez tuvieron una jornada memorable para ellos, en la que pudieron mandar la pelota dos veces dentro del arco. El plus fue que para el uruguayo de Godoy Cruz y el colombiano de Racing, quienes recién llegan al el fútbol argentino, significaron sus dos primeras anotaciones en el campeonato.

Olimpo no está para agrandarse

Todavía le falta mucho camino a los bahienses
A veces los números mienten. O mejor dicho confunden. Con sólo tres fechas uno de los punteros del torneo es Olimpo de Bahía Blanca, con 7 puntos al igual que River. Luego de la magra campaña en el torneo pasado, los dirigidos por Omar De Felippe (cuando se habla de él no se puede dejar de mencionar que estuvo presente en la guerra en las Malvinas) lo mínimo que necesitaban para tener ilusiones con quedarse en Primera es un arranque como este.

Sin embargo los bahienses no deben marearse. Porque de los 7 puntos que tienen, 3 los consiguieron en los minutos de descuento, en el primer tiempo del partido con Gimnasia tuvo un nivel bastante flojo y contra Godoy Cruz el último gol debió ser anulado por offside.

Habrá que ver dentro de unas fechas si este Olimpo, por ahora invicto, puede mantener su buena racha y ponerle más pimienta a la pelea por no descender.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Riquelme nunca hizo la diferencia por presencia física sino por sus capacidades técnicas. A pesar de que no se encuentre al 100% reúne las condiciones necesarias y el talento para destacarse en el fútbol mediocre que impera en la Argentina. Basta de técnicos conservadores y cobardes que privilegian el sistema táctico por sobre las características de sus jugadores, están enfermando al fútbol con un mal que parece no tener cura.

Juan Manuel Muzón

Publicar un comentario