miércoles, 23 de marzo de 2011

“Espero que la historia siga creciendo y no termine acá”

A los 21 años, Diego Simonet es una de las figuras del handball nacional. Desde España, el central habló de la histórica actuación del seleccionado en Suecia, y de sus objetivos para este año con la albiceleste y con el Torrevieja.

Producción y redacción: Melisa Gurevich

Hijo de Luis y Alicia, Diego Simonet lleva el handball en los genes. Sus hermanas Sebastián y Pablo también lo practican, lo que da la pauta de una familia con una pasión particular por ese deporte. Pero la cosa no siempre estuvo tan clara para su futuro. De más chico, también lo atraían otros deportes: “Cuando era chico hacia muchos deportes como: fútbol, natación, vóley, atletismo y handball. Mis padres siempre me motivaron en el deporte, me bancaban mucho. A los 15 años, me llamaron para entrenar con la selección de handball y desde ahí que me dedique más a este deporte. Además, la sangre tiró más en este deporte. Mis padres fueron jugadores en Ferro y en la selección mayor”. 

Sin embargo, parece que mal no eligió ya que con tan sólo 21 años no solamente se destacó en el Mundial de Suecia, sino también en su equipo: el Torrevieja de España. 

-¿Qué se siente jugar con tu hermano Sebastián, no sólo en España, sino también con el seleccionado mayor? 

-Es muy lindo jugar con tu hermano en el club, pero más lindo y emocionante es en la selección. Ya jugamos varios torneos juntos y por suerte nos llevamos muy bien, eso es bueno. A pesar de que compartamos el puesto siempre nos tiramos buena onda y nos aconsejamos mutuamente. 

-Además de hermano, es un referente. 

-Yo crecí mirando sus partidos y aprendiendo de él, siempre fue un referente para mí. Ahora, los abrazo antes o después de cada partido son emocionantes. 


-¿Qué aspectos positivos y negativos te dejó el Mundial? 

-El mundial nos dio muchas cosas positivas a cada uno. Más que nada estoy muy contento por la repercusión que hubo en Argentina y la importancia que se le dio. Espero que esto nos sirva para crecer más. En lo personal, estoy feliz por lo que se logro y lo que aprendí durante ese tiempo. El grupo está cada vez más unido y eso nos ayuda muchísimo en nuestro proceso. 

Lo único negativo que encuentro es que uno siempre quiere mas y no te conformas con haber llegado hasta ahí, todos teníamos la ilusión de una semifinal. Una vez que conseguís algo querés lo siguiente. 

- ¿Cómo eran las charlas previas a los partidos con Eduardo Gallardo? 

-Antes de cada partido mirábamos los partidos de los rivales y analizábamos como había que jugarle. Antes de salir a la cancha hay una motivación por parte del cuerpo técnico y eso ayuda mucho también al salir a la cancha.
 
-"Este año quiero lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sería algo inédito."-

-¿Cómo resumirías la actuación argentina en Suecia? 

-Muy positiva, ya que le jugamos de igual a igual a todas las potencias europeas y obviamente el resultado fue favorable para todos nosotros. Nunca nos imaginábamos poder llegar a lograr lo que se logro. 

-¿Te sorprende la popularidad que conseguiste en este Mundial? Se comentó que muchos clubes te pretendían. 

-Me pone contento más que nada, pero eso no quita que hay que seguir trabajando y con humildad ante todo. Después de ver el desempeño de Argentina, muchos clubes importantes pusieron el ojo en nosotros y a muchos le llegaron varias propuestas de distintas ligas del mundo. Eso es muy bueno. 

-Ya pasaste a la historia albiceleste, ¿qué se siente? 

-Muy alegre por mí y por el handball argentino, espero que la historia siga creciendo y no que termine acá. 

-¿Por qué la camiseta número seis? 

-Porque mi hermano usa la cuatro, que es la que siempre usaba. Ahora que juego con él en todos lados me busque otro número. Y como en el club juego con la seis me quede con esa. 

-"En mi Selección ideal están mis dos hermanos, Sebastián y Pablo. Sería un sueño jugar con los dos juntos.”-

-¿Cuáles son tus objetivos con el Torrevieja y con la Selección para este 2011? 

-Con el Torrevieja seguir haciendo una buena campaña como las que venimos haciendo, y con la selección lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

-¿Qué consejos le vas a dar a tu hermano menor, Pablo, de cara al mundial juvenil que se aproxima? 

-Que se divierta, que disfrute que un mundial en Argentina no creo que se repita. Creo que Pablo es el mejor de los tres. Le falta aprender un par de cosas, pero en poco tiempo va a estar explotando al máximo. 

-Por último, en tu Selección ideal me imagino que se encuentran tus hermanos. ¿Qué significaría eso para vos? 

-Me encantaría que algún día estemos los tres representando a nuestro país, sería un sueño. 










5 comentarios:

Joaquín Sastre dijo...

Excelente la nota! Creo que si hay algo que distingue a ésta familia de cracks, fuera de lo deportivo, es la humildad que tienen, lo que los hace más grandes aún.

Anónimo dijo...

I-DO-LO Diego te amo♥
Es un orgullo tener a un jugador asi representando el pais.

Anónimo dijo...

Deberian ponerlo en la foto con los grandes de la pagina (messi, Aymar, Hernandez, etc.

carolina dijo...

muuyyy buenaa la entrevistaa!!! y mas que hablen del handboll que es un deporte fantastico!!! DIEGO sos groso!!!! mis felicitaciones!!! una flia de genios!!!

Camila dijo...

Diego Simonet es el Messi del handball debe tener sponsor y la selección de handball también son los gladiadores y estar en todos los medios, van a ser olimpicos por primera vez en la historia de este deporte que tiene mas de 50 años en el país.

Publicar un comentario