lunes, 14 de marzo de 2011

¿El Mago se quedó sin trucos?

Producción y redacción: Nicolás Merletti


Juan Martín Hernández sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha poniendo en serios riesgos su participación en el Mundial de Nueva Zelanda, dejando a Los Pumas sin su mayor talento. Esta lesión se suma a las varias que viene sufriendo en los últimos tres años, que le impidieron jugar en la mayor parte de las giras del equipo del Tati Phelan. 



El último partido de Juan Martín Hernández con la camiseta de Los Pumas fue el 20 de junio de 2009, ese día jugó en la cancha de Vélez frente a los Barbarians franceses. Ya ha pasado un año y medio y esa fecha parece quedar cada vez mas lejana, y la vuelta del Mago se hace desear.
Las lesiones atormentan a Hernández desde los comienzos de su carrera, pero se recrudecido desde hace tres años y lo han dejado jugar poco y nada. Todo comenzó el 28 de junio de 2008 cuando se rompió el trapecio de la muñeca derecha jugando frente a Italia en la ciudad de Córdoba. Esto lo alejó de las canchas un par de meses, pero lo peor estaba todavía por venir.

Tras disputar el comienzo del 2009 en el Stade Francais de París, Juani decidió cambiar de aire y pasar al rugby sudafricano, mas precisamente a los Natal Sharks, en la ciudad de Durban, uno de los conjuntos más poderosos de ese país. Tras unos meses de adaptación en una de las ligas mas competitivas del planeta rugby, la Currie Cup, Hernández comenzó a sufrir grandes dolores en su espalda, que ya venía arrastrando desde su época en Francia. Estas dolencias lo obligaron a someterse a una cirugía, con todo el riesgo que esto conllevaba, ya que la zona de la columna es muy delicada.

Con este problema solucionado fue un volver a empezar para el Mago, que tuvo que estar casi siete meses en recuperación y casi un año para regresar a las canchas. Con la aventura por Sudáfrica trunca y en el pasado, su destino fue su querida París, ciudad casi adoptiva para Juan Martín, pero no en el Stade Francais, donde militó durante cinco años, esta vez se puso la camiseta del Racing Metro, donde disputó pocos partidos, en sus primeros meses en el equipo, debido a algunas lesiones menores, que lo alejaron también de la última “ventana” de Los Pumas, en noviembre de 2010.

Con la llegada del nuevo año, y cuando todo parecía volver a la normalidad, con Juani jugando con regularidad, la desgracia llamó a su puerta una vez mas. El sábado 5 de marzo, mientras jugaba con Racing frente a Bourgoin por el Top 14 galo, sufrió un golpe en la rodilla derecha a causa de un tackle, y tras los exámenes realizados se confirmó lo peor. Esta grave lesión es una mas en la larga lista, pero llega en un momento especialmente inoportuno, a pocos días de la concentración organizada por Phelan, en París y a seis meses del debut argentino en Nueva Zelanda, frente a Inglaterra, por el Mundial 2011.
Los mas optimistas indican que la recuperación le permitirá llegar, con lo justo, pero a fin de cuentas, llegar a la cita mundialista. Que esto suceda es absolutamente indispensable porque no hay ningún jugador que posea la calidad de Hernández, lo que lo hace irreemplazable si Los Pumas desean repetir la histórica actuación del Mundial del 2007 en tierras francesas.




El tiempo apremia y cada día es vital para poder ver a Juani hacer de las suyas una vez mas con la celeste y blanca. Podrá realizar esto y cumplir con su deseo y el de todos de disputar el Mundial en tierras maoríes o será que el Mago se quedó sin trucos...

0 comentarios:

Publicar un comentario