domingo, 13 de marzo de 2011

“Seguimos hasta el final de la temporada”

Entrevista a Juan Brussino

Con solamente dos temporadas en la Liga Nacional, Juan Ignacio Brussino es el jugador que más se destaca en el equipo dirigido por “Huevo” Sánchez. El base, oriundo de Cañada de Gómez (Santa Fé), habla del mal momento que está atravesando el básquet xeneize, de sus referentes en su puesto y de su relación con el entrenador.

Por Melisa Gurevich
Juan Brussino en acción. Con 19 años, es de lo mejor del equipo.
Cuando uno practica un deporte que lo apasiona sueña con llegar lo más lejos posible. Y así fue como Juan Brussino soñó y soñó hasta que se le dio una oportunidad muy ansiada: debutar en la máxima categoría del básquet argentino. Fue el viernes 9 de octubre de 2009 contra La Unión de Formosa, vistiendo la camiseta de Unión de Sunchales. Luego de una temporada en Santa Fé, el oriundo de Cañada de Gómez decidió ponerse la camiseta azul y oro, para seguir soñando dentro de la cancha.

-¿Qué razón encontrás para el momento de Boca?
-Es un problema basquetbolístico, porque a nivel grupo el equipo está unido, con ganas de salir adelante. No podemos encontrar la tranquilidad que desarrollamos durante casi todo el partido y es por eso que en los momentos finales del juego perdemos encuentros que merecíamos ganar.
-¿La incertidumbre de la posible desaparición del básquet en Boca pesa en el jugador?
-Creo que no estamos para pensar en qué puede llegar a pasar con el básquet, pero igual la dirigencia se reunió con nosotros y nos dio la tranquilidad de que el básquet xeneize sigue hasta el final de la temporada y después se verá.

“Lo que pasa en Boca es un problema basquebolístico porque el equipo está unido, con ganas de salir adelante”

 -¿Sentís que merecés ser titular?
-No sé si merezco o no ser titular, lo que sí creo es que es una responsabilidad linda pero a su vez sería necio pensar que a los 19 años y con sólo dos temporadas en la Liga tendría que ser titular de un equipo. Si se da bien y sino a seguir aprovechando el lugar que me toque ocupar y a hacer lo mejor para el equipo.
 -¿Qué es lo más querés mejorar de tu juego?
-Mi objetivo es demostrar seguridad con la pelota, ser pensante, estar tranquilo y cometer los mínimos errores posibles. Esto me daría mucha confianza para todo lo demás.
 -¿Cuál sentís que es tu techo, a qué apuntas?
- Mi techo creo que no podría decírtelo ahora porque soy joven todavía pero apunto a poder mantenerme en la categoría. Es el sueño que he tenido de chico y entreno mucho todos los días para eso.
-¿Cuáles son tus referentes en el puesto de base?
-Mi ídolo es Marcelo Milanesio, pero después hay otros muy buenos bases como Pablo Prigioni, Juan Pablo Cantero, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Sebastián “Sepo” Ginobili. La verdad es que tengo buenos ejemplos para copiar.

-Jugás con mucha soltura, ¿no sentís la presión típica del jugador que recién empieza?
-Siempre hay un nerviosismo, una ansiedad propia de la edad que mientras pasan los partidos uno aprende a jugar con eso y empieza a entrar en confianza consigo mismo. Pero también hay veces que te traicionan los nervios y las cosas no te salen de la mejor manera. Siempre trato de entrar a la cancha y olvidarme de todo, sólo pienso en divertirme, sino no podría jugar al básquet.


Oscar (Sánchez) es un entrenador que sabe mucho de este deporte y le gusta enseñarlo. Trato de aprender de cada cosa que dice”.

-¿Cómo es tu relación con el entrenador Oscar Sánchez?
-Es un entrenador que sabe mucho de este deporte y le gusta enseñarlo. Sería una falta de respeto no aprovecharlo al máximo. Trato de aprender de cada cosa que dice.
-Por último, ¿cuánto influyó su llegada al equipo?
-El grupo siempre estuvo unido a pesar de los malos resultados, y eso es fundamental para progresar. Oscar vino con ganas de revertir la situación, nos dio tres o cuatro reglas que captamos rápido y, sumado al trabajo de la semana, pudimos ganar varios partidos seguidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario