viernes, 28 de enero de 2011

Djokovic, mucho más que un tenista

Producción y redacción: Agustín Pincheira

Novak Djokovic, flamante campeón del Abierto de Australia, es uno de los tantos tenistas que viven a la sombra de los incalculables éxitos de Nadal y Federer. Sin embargo, con su talento y carisma logró ganarse el afecto de colegas y espectadores. 

Las dos facetas de Nole: el tenista y el personaje histriónico que se anima hasta al modelaje
En el mundillo del deporte blanco pocos son los que salen del molde, los que rompen las reglas. Hacer imitaciones, raparse la cabeza o bailar salsa son actividades que Djokovic no espera a realizarlas en su tiempo libre, sino que las disfruta en plena temporada del circuito ATP. Dentro de ese mundo lleno de individualismo, frustraciones y lesiones, Nole elige transcurrirlo con la mejor cara posible. Como en la década del 80' lo hacía Yannick Noah, el histórico tenista francés con el que también comparten la pasión por la música: el serbio forma parte de una banda, junto a su hermano, en la que se desempeña como bajista.

Las acciones solidarias que lleva a cabo Djokovic son reconocidas por todo el ambiente tenístico. Y no solo es organizador de estos eventos, sino que es el artista principal por su carisma y simpatía. Todo un showman.

Ya lleva cuatro años ininterrumpidos entre los 5 mejores del ranking ATP, en sólo siete de carrera. Ganó un Grand Slam, y llegó a otras tres finales -una de ellas la disputará este domingo-. En diciembre se consagró con su país en la Copa Davis, siendo el ancho de espadas del primer equipo serbio en obtener la ensaladera. La grandeza, tanto de Federer, como de Nadal, relegaron la figura de Novak a un segundo plano. Pero a pesar de que actualmente vivimos en un momento histórico, en el cual dos próceres del deporte coinciden, Djokovic se ganó su lugar entre los grandes del tenis.

Un Amante del fútbol

No solo de tenis vive el serbio. Otra de sus grandes pasiones es el fútbol. Hincha de Boca por adopción, luego de recibir una camiseta firmada por el plantel Xeneize por medio de Juan Martín Del Potro, no pierde la oportunidad de disputar una partida de fútbol-tenis al finalizar cada entrenamiento. Nole, que presenció el Serbia 0 - Argentina 6, del Mundial de Alemania 2006, tiene a Diego Armando Maradona como uno de sus grandes ídolos. "Es una imagen reconocida en todo el mundo. No necesitamos añadir más palabras sobre él. Es quizás el mejor futbolista en la historia. Una de las grandes leyendas en la historia del deporte", aseguró.

Acá un video de su faceta actoral, imitando a varios tenistas: 




Fuente del video: Segundosaque.com

0 comentarios:

Publicar un comentario